jueves, 8 de julio de 2010

Ensayo corto 'Huevos'

Julio C. Sosa L. un escritor, poeta, futuro economista (AssComedy repudia el capitalismo, empero)(Puede que el parentesis anterior nos cueste los *%&$) y amigo nuestro se ofreció incondicional y amablemente escribir un ensayo corto sobre el capítulo décimo de AssComedy. 'Huevos'. Nos sentimos honrados al recibir su crítica e interpretación.

He aquí sus palabras:

"¡Huevos!... ¡Huevos!... ¡Huevos!... estas exclamaciones son las cuerdas que abren el telón para el nuevo episodio de Ass Comedy –número diez- titulado “Huevos” (http://www.youtube.com/asscomedy8#p/a/u/1/ANjw3KWeO5c) un capitulo repetitivo, en extremo repetitivo; pero que no por eso debe ser evitado. Personalmente creo que este trabajo es algo digno de ser admirado, no simplemente ser visto. Es algo diferente y rebelde que, por su misma naturaleza, repele a la mayoría de las personas. La pregunta que debemos preguntarnos versa sobre la valoración que se tiene de este tipo de trabajos.

Este cortometraje enfatiza el absurdo de la vida, en especial de nuestro día-a-día; o mínimo esa es una de las múltiples formas en las que puede ser visto. Algunos dirán que no es más que un trio de adolescentes que, sin nada más importante que hacer, decidieron encontrar una forma “novedosa” de entretenerse; algunos más dirán es algo indigno de haber sido grabado y por ende no debiese ser publicado; y otros más lo defenderían a toda costa.

Siguiendo con la lectura –positiva- de este cortometraje, la repetitividad de la vida –moderna-,las relaciones, los diálogos; todo parece condensado en una sola palabra, que además sintetiza nuestro ser-social-diario. El cambio en las posiciones de los integrantes de esta asociación puede bien representar el cambio de situaciones pero sin dejar de lado la notoriedad de la repetición. Otro aspecto rescatable es el rompimiento de los objetos de deseo –siendo estos los huevos- pues es en este momento cuando se ven forzados a terminar –aun no queriendo-. Finalmente, las miradas perdidas, el pensamiento centrado en cada persona: todo esto es lo que conlleva al fin del “juego” ¿Suena parecido?

Al final, depende de cada persona el alcance que se le dé a este video. Al final, cada quien debe decidir que es aquello que decide ver. Al final, regresamos a nuestras vidas: nuestros mundo individual en el cual todo aquello que no proviene de nosotros no es mas que una ilusión."

Adoramos este bendito ensayo. Gracias a Julls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario